Sobre MI

Psicólogo Marcelo Maureira


Marcelo Maureira Caro, es Psicólogo clínico hace 10 años, atiende en la ciudad de Punta Arenas, donde ha tenido una destacada carrera profesional tanto en el área clínica y como psicólogo del Ejército de Chile en Magallanes
234

INTENTOS DE SUICIDIO EN LA REGION DE MAGALLANES EN EL 2014

Vivimos en una sociedad que cada vez se hace más impersonal. Así por ejemplo tenemos las redes sociales, que cada vez nos concibe como seres dependientes de ellas. (Wassap, Facebook etc.) Como si fuese la única forma de comunicarnos. Haciendo que tengamos un nulo contacto personal con el otro. Una palabra, una mirada, un comentario. Muchas veces solo necesitamos eso, para solucionar nuestras problemáticas. La terapia psicológica, entre otras, tiene esa función, el mirarse con otro, que otro te ponga atención, que te escuche y que de esta misma forma te ayude a solucionar tus dificultades. Este evento no es mágico, la persona que se someta a una terapia psicológica tiene que tener claro que es un trabajo muchas veces más arduo de lo que uno se imagina. Hay que derribar fantasmas, que nos han acompañado toda la vida. Conductas enraizadas que solo perjudican nuestra convivencia con el otro.

Marcelo Maureira Caro

Me dedico a tratar conflictos emocionales de niños, adolescentes, adultos y parejas. Encontrando salida al sufrimiento provocado por los diferentes trastornos psicológicos. Además oriento vocacionalmente a jóvenes que se encuentran próximos a su salida escolar (3° y 4° medio). Realizo evaluaciones diagnósticas, pericias psicológicas y examinaciones psicolaborales. Mi trabajo se centra en conseguir que las personas salgan del malestar que no les deja vivir plenamente y que se enfrenten a la vida como individuos nuevos. Para ello abordo los problemas e intervengo desde la terapia cognitivo conductual, orientación que ha demostrado una gran eficiencia en la intervención de los trastornos psicológicos. Mis tratamientos son personalizados, diseñando las terapias en función de cada persona y adaptándolas a cada caso concreto.

Marcelo Maureira Caro